sábado, 12 de marzo de 2011

SE VINO EL VINO "NACIONAL Y POPULAR"...a un precio no popular

Entre una de las más notorias características de la gestión gubernamental actual y sus contornos figuran las paradojales expresiones vertidas por varios de sus sus adherentes a través de la palabra y/o de la acción.No infrecuentemente se dice algo y luego se hace lo contrario, se hace algo y se desdice lo anteriormente dicho,se promete algo y después no se lo cumple, se realiza algo que se había prometido no hacer, se escribe con la derecha lo que luego se borra con la izquierda (sin doble intención al decirlo uno), se firma por la izquierda algo que se reescribe más tarde con la derecha (aquí,con la intención que cada cual quiera darle).

Como exponente incidental de esas contradicciones, noches atrás, en el bar predilecto de no pocos integrantes del oficialismo, ubicado en el ahora "supercheto" Palermo Hollywood (uno se crió allí, cuando Palermo era un típico barrio porteño, con sillas en la vereda y "fóbal" infantil sobre los adoquines de la calle), y con la presencia del infantable ministro de Economía, del secretario de Cultura de la Nación, del ministro de Agricultura, y como anfitrión del millonario pintor Helmut Ditsch, además viñatero y bodeguero, que según versiones es el artista argentino viviente que vendió más caras sus obras (¿habrá superado a Kuitka?) en el extranjero, donde él suele pasar temporadas entre su casa en irlanda y su atelier en Austria...él se autocalifica como un "miltante intelectual"del grupo gobernnte.

El citado artista-productor presentó su vino "El Justicialista". Según él "un vino nacional y popular", cuya botella costará alrededor de $ 17 la botella, según Dietsch "un precio muy accesible ". El millonario artista dijo textualmente que "los vinos baratos son vinos pedorros. La oligarquía obligó a los trabajadores a tomar tetrabrik. Lo vamos a cambiar"...¿ y a qué los obliga el "modelo", con una inflación negada que superior al doble de la declarada oficialmente por el INDEC?...no pocos ni siquiera pueden acceder con frecuencia al "pedorro" tetrabrik, y eso si no son trabajadores "en negro", y ni que hablar de los desocupados, de los pobres, de los indigentes, en fin,de los excluidos.

Un "sommelier" amigo del ministro de Economía ya comenzó a venderlo como "una combinación precio-calidad dfícil de encontrar"...por el precio, también de difícil acceso para el "laburante" promedio, a $ 17 el "troli", para recurrir al lenguaje popular de los asistentes... ya el secretario de Cultura dijo, en esa reunión, que el vino es histórico, y que el "pedo" de Noé figuran en el primer libro de la Biblia.
                                                                                           Pablo Miquet

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